Enklabe KST es una cooperativa que desarrolla su actividad en diferentes vertientes dentro del campo de la puesta en valor del Patrimonio histórico, artístico y arqueológico.
Somos titulados en arqueología y topografía, forjados profesionalmente en el seno del Grupo de Investigación en Patrimonio Construido de la Universidad del País Vasco y en proyectos de renombre como el ‘Plan Director para la Restauración de la Catedral Santa María de Vitoria’.
Una vez constituidos como empresa nos hemos centrado en ofrecer todos aquellos servicios por los que habitualmente se demanda a las llamadas ‘empresas de arqueología’, sin embargo, nuestro carácter inconformista siempre nos exige ir más allá. En este sentido, podría decirse que los nuevos horizontes -la ‘innovación’- está en el centro de nuestro ADN.
‘Innovación’ en el terreno del registro topográfico aplicado al Patrimonio; con el empleo de tecnología láser-escáner e incluso con el desarrollo de un software propio para el procesamiento de ‘nubes de puntos’.
‘Innovación’ también en el terreno de la difusión del Patrimonio; con el desarrollo de nuevas metodologías de divulgación, las cuales implementamos tanto en nuestra oferta de visitas guiadas de carácter cultural como en el diseño de paneles, recorridos expositivos, o cualquier otro tipo de contenido y material multimedia.
Según las necesidades de cada encargo, en Enklabe KST formamos equipos de profesionales expertos que garanticen la calidad de productos y resultados. Por ello, aunque en trabajo el día a día somos muchos, el núcleo de Enklabe KST lo constituyen:
Ismael García (Vitoria-Gasteiz, 1974)
Socio fundador.
Es Doctor en Arqueología por la Universidad del País Vasco. Tras dos años de especialización cursados en la Università degli Studi di Firenze (Italia), entra a formar parte del Grupo de Investigación en Arqueología de la Arquitectura de la UPV/EHU, grupo en el que se mantiene hasta 2007.
Con posterioridad, se concentra en la finalización de su tesis doctoral; objetivo que logra culminar en 2012. Paralelamente, fue ideando y desarrollando el proyecto empresarial Enklabe KST.
Su actividad actual se reparte entre las propias del emprendedor y las científico-técnicas del arqueólogo.
Miren Fernández de Gorostiza (Vitoria-Gasteiz, 1983)
Socia fundadora.
Es Ingeniera Técnica en Topografía por la Universidad del País Vasco. De 2004 a 2006 trabajó en el Grupo de Investigación en Arqueología de la Arquitectura de la UPV/EHU.
Ya en 2007 inicia su carrera emprendedora como socia fundadora de la empresa Qark S. Coop. Allí desarrolla múltiples proyectos en calidad de responsable-coordinadora del Área de Documentación Geométrica.
En 2010 opta por una nueva apuesta empresarial, Enklabe KST.
Actualmente compagina las labores de administración y dirección, con las propias de un topógrafo especialista en patrimonio.